jueves, 20 de febrero de 2014

EL JUICIO DE DIOS ES JUSTO


Llegará el día en que Dios juzgará a todos los hombres por sus obras.
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apocalipsis 20:11,12


El Señor juzgará con justicia a todos los hombres por sus hechos sean buenos o sean malos, las obras de todos los seres humanos están escritas en libro de Dios, un día se abrirá ese libro y nadie podrá escapar de sus obras hechas en vida porque estaremos de pie ante Dios.

Sin embargo existe otro libro que es el libro de la vida, en el cual están escritos los nombres de todos los que en la tierra, recibieron el amor de la verdad para ser salvos y vivir eternamente en la gloria de Dios. Estos son los que Dios apartó para salvación, los que el escogió según el puro afecto de su voluntad, los que el salvó por medio de la muerte de su hijo Jesucristo en la cruz del calvario. De antemano fue preparada su salvación por Dios porque así le plació, así los amó y así los escogió. 
En la soberanía absoluta de Dios, él apartó a unos para salvación eterna y dejó de lado a otros.

No hay comentarios: